Un lifting conocido como una ridectomia (la eliminación quirúrgica de arrugas), es un procedimiento de cirugía plástica utilizado para dar una apariencia más joven.
Un lifting implica generalmente la eliminación del exceso de piel facial, con o sin tensar los tejidos fundamentales y recubriendo nuevamente de piel la cara y el cuello del paciente.
Lifting Cérvico Facial Con el paso de los años la fuerza de gravedad, los continuos exposiciones al sol van provocando en los tejidos una pérdida de la elasticidad cutánea ( Arrugas) y flacidéz de los tejidos de sostén de la cara (SMAS).
Esto provoca la caída de los tejidos provocando los típicos acumulos de piel y grasa en zonas como es el reborde mandibular (formando las cara Cuadrada) en zona submentoniana formando la papada por excedente de piel, perdida de prominencia en los pómulos. etc.
Este procedimiento se indica para los tejidos que pierden elasticidad cutánea (arrugas) y cuando hay flacidez de los tejidos que sostienen la cara (SMAS), provocando acúmulos de piel y grasa en distintas partes del rostro.
Consiste en realizar una incisión que corre entre el pelo del cuero cabelludo, pasando por delante del pabellón auricular disimuladamente entre los pliegues, siguiendo por detrás de la oreja e internándose ya sea por el margen capilar de la nuca o introduciéndose hacia adentro del pelo, para luego realizar un despegue de la piel, lo cual es necesario para exponer la musculatura que está caída de la cara y elevarla con puntos dándole firmeza y juventud al rostro.
Si al pasar los años el paciente desea nuevamente hacerse un lifting se puede realizar sin ningún problema por una o varias veces más, dependiendo de cada caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.