The Image Chile

miércoles, 6 de agosto de 2014

Dr Humberto Gacitúa Garstman CONTRA INDICACIONES DEL IMPLANTE CAPILAR ENTREVISTA Tema: Implante Capilar y Cirugías 2.0 MEDIO: Mercurio de Valparaíso

Dr Humberto Gacitúa Garstman
Certificado CONACEM N ° 8937 


ENTREVISTA Tema: Implante Capilar y Cirugías 2.0



MEDIO: Mercurio de Valparaíso

Implantes capilares: ¿Que diferencia tiene esta metodología respecto a las demás. Cuáles son las ventajas? -La alopecia la falta de cabello en el cuero cabelludo en general, o lo calvos que son los típicos pelados, es poco conocida la cirugía de implante de pelo en Chile, poco conocida por los pacientes, hay poca gente que la hace, prácticamente creo que no más de 4 ó 5 es una cirugía de colocación de folículos, o sea pelos, en la zona que está calva. Antiguamente la gente conoce a los implantes de cabello como las cabezas de muñeca porque antes se hacía el injerto como un saca bocado entonces se parecía al típico pelo de muñeca pero eso obviamente anti natural, ahora en Chile se está desarrollando cada día más está el implante capilar que es muy natural que se hace pelo a pelo de tal manera que si uno ve a un paciente que se ha colocado pelo así, tú no sabes si se ha hecho el implante capilar porque queda muy natural, está muy bien hecho. TRATAMIENTOS DE LA ALOPECIA: En términos generales se basa en tratamientos médicos y en tratamientos quirúrgicos. Hay dos tratamientos médicos que se ha comprobado que son eficientes: uno es un remedio oral que es el Finasteride que evita que la hormona normal la androsterona actúe sobre el folículo y lo daña, y al dañarse el folículo se va perdiendo la calidad, el pelo se va poniendo más delgado se vaya cayendo mas frecuentemente y después ya no sale, y ese remedio funciona en un importante porcentaje de los casos, pero no en el 100% pero ayuda. Otra cosa que ayuda es una loción que lleva minoxidil que en el fondo es un vaso dilatador cutáneo que ayuda a irrigar mejor la zona folicular para darle mas tonicidad, más oxigeno al folículo. Y esta el tratamiento quirúrgico que en verdad del de implante capilar es definitivo porque le pelo que se implantó no se va a caer porque la genética de la zona de donde se saca el pelo, que es la zona de la nuca que es la zona occipital, tienen una genética capilar distinta a la zona anterior, frontal y parietal que es ahí influenciada por las hormonas. LA PERSONA QUE NO TIENE NINGUN PELO: No tiene tratamiento, no se puede sacar pelo de ninguna otra parte, podría ser de la región pubiana, por ejemplo; pero no es muy abundante, no es muy concentrado el pelo ahí y tampoco uno puede dejar sin pelo a otra zona que queda alopécica, se ve mal, entonces no es indicado sacar pelo de ahí, de modo que si tu no tienes pelo en la región posterior de la nuca de buen vigor de buena calidad, o sea no tendrían zona dadora para colocar implante. COSTO Y MÉTODO Es una cirugía que se hace en forma ambulatoria, tú llevas al paciente al pabellón marcado con las cosas que he indicado le colocas el pelo en el pabellón y después reposa un par de horas de pos operatorio y se va a la casa en compañía por supuesto porque se hace con anestesia local y una sedación es mínima. El costo es variable puede ser un implante menor y uno mayor, el rango que no es exacto varía según cada paciente.  
SESIONES: Lo que pasa es que si el paciente se le hace una sesión de implante y si la concentración que uno logró con la primera sesión deja al paciente quedó tranquilo que es lo el quería no es necesario hacer otras, pero si al cabo del año que uno ve el resultado final uno ve que también le falta concentración y el paciente uno puede hacer dos o tres sesiones si la zona dadora es adecuada y buena pero el tratamientos termina de evaluar al año no antes. Es una cirugía que ha ido creciendo su demanda. 



CONTRA INDICACIONES DEL IMPLANTE CAPILAR: 
El paciente tiene que estar sano y no tener ninguna patología que sea severa. No tiene que estar tomando anticoagulante ni antiplaquetario, si el paciente está tomando algún remedio de estos se suspende y con eso ya se puede hace la cirugía. 


CIRUGÍAS 2.0 MENOS INVASIVAS Usted le pone dos punto cero pero nosotros hablamos de procedimientos no quirúrgicos, lo que uno hace en general es mejorar el aspecto estético de los pacientes o complementar las cirugías plásticas. Dentro de eso está la infiltración de botox, que es una toxina botulínica para tratar la parte muscular de la zona que está demasiado contraído los músculos y por lo tanto produce arrugas y lo otro son los rellenos, hay varios tipos, que son para rellenar surcos, levantar las zonas deprimidas y mejorar el aspecto de la superficie de la piel. Y en general hay otras tendencias en evolución, como el tratamiento con plaquetas que está en etapa de estudio porque no está claro los resultados que uno espera, no está comprobado sus resultados. 



DEMANDA DE LOS VARONES 
Cada vez acuden más hombres, no sólo las mujeres, a colocarse botox, a hacerse relleno; el implante capilar es más un tema de hombres aunque también es un problema que afecta a las mujeres, dependiendo el tipo de alopecia que tenga. Te insisto en que si el paciente no tiene ninguna contraindicación glandular el implante capilar es un tratamiento definitivo a la alopecia, los otros son tratamientos que ayudan, que retardan la caída pero no son definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.